El niño que se olvido de dormir / Reseña

con las que siempre dormirás.
Y, aunque tenemos nombre de juguete,
ni se te ocurra ponernos a jugar.
Tenemos cabeza de medusa,
pero no te morderemos jamás,
aunque los abrazos no se nos dan tan mal...

"El niño que se olvidó de dormir" es un libro donde recopila una serie de historias bastantes peculiares, las cuales empiezan como uno de esos sueños un poco trillados que alguna vez tenemos pero que luego se convierten en algo más tétrico. En estas historias los protagonistas ya sea por el miedo, asombro o confusión trataran de escapar de estas situaciones sin embargo solo lograrán perderse más y acabar en un lugar bastante inesperado, donde uno de ellos descubrirá como terminaron ahí y el origen de sus raras situaciones.

Título: El niño que se olvidó de dormir
Autor: Rush Smith
Editorial: Alfaguara
Páginas: 207
Temática: Juvenil
Edad Recomendada: Mayores de 12 años

No dejarse llevar por la portada es inevitable, soy una gran fan de Tim Burton y el libro luce como un libro de su estilo; la portada además de ser tapa dura es negro mate y realmente los dibujos para cada historia son hermosas (claro, todo con ese estilo algo tétrico). Yo lo compre por la portada pues no sabía ni de qué trataba, así que me deje llevar por mi “instinto” y lo compre; en cuestión de estética es prácticamente perfecto pero en cuestión de contenido tiene sus altos y bajos.

Las historias son en sí entretenidas y totalmente fuera de lo común, son historias   de “terror” pero de una intensidad mucho menor (como el libro y película “Coraline”) por lo que la recomendación sobre la edad es muy importante; este trata todo tipo de temas que se acomodan desde las cosas cotidianas a cosas que aún son tabú, y aunque parezca solo una recopilación de historias, no lo es, ya que en un punto se ve como todo está relacionado de una manera bastante curiosa.

Lo interesante de los cuentos es como de alguna manera la mayoría de los cuentos tienen una reflexión, y si tendría que elegir entre las que más me gustaron  están la de Los Golden, Todos se quieren morir y Hotel Nevermore, por la trama de la historia y su trasfondo, ya que uno de ellos me pareció bastante realista y algo intenso, al mostrar como a veces el capricho de los padres puede dañar y confundir mucho al hijo.

A pesar de lo curiosas que son historias, hay partes que no me parece que están bien explicadas, era como si los personajes por momentos simplemente aparecieran de un lugar a otro, o que la descripción era complicada, lo que me crearon confusión al leer. Sin embargo este libro es de esos que se leen en una sentada, no necesitas esfuerzo para leerlos y te ayudan a despejarte un poco, es bastante sencillo pero es de esas historias que son únicas.

Me encantó la idea de Rush al crear un hotel para los sueños y lo importante de botar las pesadillas, es algo totalmente único; entiendo que la madre le contara la historia para despertar y ese sea el punto de relación entre todas las historias pero no sé si era necesario mezclar todo, como el hecho que Ethan cocine sapos pues sinceramente no creo que un niño lo haga.
Al final de todo se ve que uno de los personajes no llega a salir del hotel, así que pensé que tal vez la madre necesitaba juntar todas las historias para que todos puedan salir, aun así creo que pudo juntar todas las historias de manera diferente para que sea un poco más coherente.

Probablemente este libro es más conocido por su autor ya que es Youtuber, asi que Rush publico en su canal un cortometraje de una de las historias que aparecen en el libro y tambien una cacion sobre el libro, así que les dejare los enlaces abajo: