Will Grayson Will Grayson / Reseña

martes, mayo 02, 2017

Will Grayson Will Grayson – John Green & David Levithan

“Cuando dices que no te importa que el mundo se desmorone, de alguna manera, a tu modo, estás diciendo que quieres que siga en pie”



A veces me asusta desear que funcione.
Esa misma noche recibo un e-mail suyo.
Ahora mismo siento que mi vida está totalmente dispersa. Como si todo fueran trocitos de papel y alguien encendiera un ventilador. Pero hablar contigo hace que me sienta como si por un momento hubieran apagado el ventilador. Como si las cosas tuvieran sentido realmente. Tú acabas con mi dispersión, y te lo agradezco mucho.
DIOS, ESTOY TAN ENAMORADO…




              Will Grayson                                                         Will Grayson           
Un chico con dos reglas fundamentales:                       Un chico tranquilo, melancólico
1) no dar demasiada importancia y                    y bastante directo; tiene unos cuantos
2) callarse;  es una persona tranquila y                  amigos pero no habla con ellos más
de vida normal, excepto que es  amigo                 que en el colegio, pero fuera de este
de Tiny, Tiny Cooper es posiblemente la               hay alguien, Isaac, probablemente la
persona más gay y gorda que hay, pero             persona más cercana a él y aun cuando
sin él la diversión y los problemas                        nunca se han visto Will sabe que hay 
no existirían en la vida de Will.                                            algo especial entre ellos.

       
Hay cosas que pasan y cosas que no, hay amigos solo del colegio y amigos para toda la vida, como también hay amores pasajeros o falsos y aquellos que son reales o duraderos, a los largo de la historia estos chicos aprenderán todo eso.

A pesar de que el primer Will sea muy distinto del otro Will, hay casualidades y situaciones que aunque parecen malas pueden terminar en algo bueno. Tiny Cooper con su actitud tan enérgica, su visión para el romance y el teatro, creara un gran musical inspirado en su vida y sus rupturas amorosas, a través de este ayudara a los dos Will Grayson a encontrar y disfrutar las mejores cosas de la vida.


Título: Will Grayson Will Grayson
Titulo Original: Will Grayson Will Grayson
Autores: John Green & David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 333


Este es un libro muy ligero de leer. Es de los libros que ayudan a distraerte, pasar el rato y personalmente me ayudo con un bloqueo lector.

Los personajes son sencillos pero no son aburridos. La amistad entre en Tiny y el primer Will es muy real, ya que podemos ver las cosas divertidas que pasan entre ellos y también los problemas que hay. El libro también nos muestra lo que puede provocar el amor, como puede decepcionar, doler, darte esperanza, apoyo, felicidad y como siempre confundir.

Para poder separar las historias de cada Will, son capítulos intercalados. Solo que el segundo Will escribe muy diferente y sin mayúsculas, por lo que puede crear un poco de confusión al principio y también incomodidad, entonces chicos al leer no se asusten como yo pensando que era un error de editorial.

No esperaba leer este libro tan pronto, ni mucho menos terminarlo tan rápido. Sin duda aun cuando entendía más al segundo Will, el primero me agrado más por su personalidad y era mucho más divertido de leer. Pero quien me encanto fue Tiny, es uno de esos personajes que quieres tenerlo como amigo, aunque creo que todos tenemos un Tiny Cooper en nuestras vidas. Spoiler (Entiendo que los personajes tengan sus momentos de estupidez, como cualquiera, pero Maura es el peor personaje de toda la vida; es irritante, quiere saber todo y presiona demasiado. No sé si es que no se da cuenta que el segundo Will no la aprecia más que como una compañera o es que solo ignora esa situación, y lo que le hizo Will fue muy cruel y detestable).

Personalmente estaba muy ansiosa y moría por saber cómo era el encuentro de los Will y cuando paso me quede un poco confundida porque me imaginaba algo más impactante, peor estuvo bien; lo que si me sorprendió y me lleno de emociones es lo que pasa con el encuentro del segundo Will e Isaac. El libro empieza un poco lento pero desde la mitad y el encuentro este mejora y se vuelve más entretenido.

Con todos sus altos y bajos, más altos que bajos, el libro me gusto, tal vez no me fascinó o se convertirá mi libro favorito pero creo que para pasar el rato está bien.


Para el escribir el libro John escribió a uno de los Will y David escribió al otro, pero en algún punto de la historia ellos cambian de Will, lo que hace un poco más divertida la lectura, más que todo si uno trata de ver que Will le corresponde a quien y en qué momento cambian. 


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola :) Todavía no leí el libro pero desde hace mucho que está en mis planes. Espero que me guste, he disfrutado de otras historias del autor pero al ser un libro también de Levithan tengo mucha curiosidad por ver como resulta.
    Gracias por la reseña y por el dato final, no lo sabía <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es bastante fresco y siempre tiene alguna que otra metáfora a lo John Green. David ayuda bastante a la trama, realmente ellos se saben complementar. Gracias ♥.

      Eliminar

CANCIONES FAVORITAS DE LA SEMANA

  • Body Talks - The Struts
  • Moshpit - Bohnes
  • Get busy living or gat busy dying - FOB
  • Chances - Backstreet Boys
  • Better Man - 5SOS
  • Fake Love ( Japanese ver./Remix) - BTS, PDOGG

Google+ Badge