LORD OF SHADOWS – RESEÑA

viernes, julio 14, 2017

LORD OF SHADOWS - CASSANDRA CLARE




Siempre hay verdades en las historias. 
Hay verdad en cada una de tus pinturas, o en una puesta de sol o en una obra de Homero. 
La ficción es verdadera, aunque no sea un hecho. 
Si crees solo en hechos y olvidas historias, tu cerebro vivirá, pero tu corazón morirá.


Lord of Shadows es el segundo libro de la trilogía de Los Artificios Oscuros escrito por Cassandra Clare. Por el mismo motivo creo que este post será algo corto y totalmente libre de spoilers.

Este empieza solo unas pocas semanas después del final de Lady Midnight, donde dado que el incremento de actividad demoniaca en Los Ángeles todos los chicos del Instituto empiezan a buscar de donde provienen todos estos demonios y como pararlos. A lo largo de sus gran 700 paginas, porque si chicos, es un libro bastante largo pero no tedioso de leer, vemos las misiones que vive Emma y podemos conocer más sobre la familia Blackthorn, como también a podemos conocer más sobre Diana y Cristina.

El libro nos resuelve bastantes dudas que nos dejó el primer libro, regresan algunos personajes de la saga principal, por fin conocemos casi por completo a Diana; también vemos algo de la mente de Arthur y que a pesar de que se pierda por momentos podemos apreciar toda la sabiduría que tiene. Una de las cosas más mágicas que disfruta del libro es entender más del reino de las hadas tanto la corte Seelie y Unseelie, aprendiendo sobre cada una de las cortes, porque están separadas y sobre la cacería salvaje.

Sobre el mundo de los cazadores de sombras, se puede conocer cosas del escolomantico y algunos de los estudiantes. Como también se nos revelan algunos personajes nuevos que darán mucho de qué hablar.


Titulo Original: Lord of Shadows
Posible Titulo en español: El Señor Oscuro
Autora: Cassandra Clare
Idioma Original: Ingles
Traducido al Español: No (oficialmente)
Páginas: 720
Libro #2 de la Trilogía: The Dark Artifices



Para empezar algunas críticas, pero no al contenido del libro sino a su próxima traducción, por el momento lo que escuche es que el titulo dejara de ser Lord of Shadows para que en español sea: El Señor Oscuro. Lo que es poco coherente que el primer libro tenga el título en inglés y el segundo tenga el titulo traducido.

Hablando sobre el libro, POR EL ANGEL ha pasado como un mes de que termine el libro y aun me duele, aun fangirleo y le doy vueltas a muchas cosas, es que me encanto. No suelo  tener libros favoritos y que califique un libro con 4 de 5 es muy difícil, pero este se ganó un 5 de 5, no lo sobreestimo pero me gusto demasiado.

Creo que este es el libro 13 o 14 de Cassie, así que ha tenido bastante “practica”, sus primeros libros no son malos pero este de cualquier forma esta mejor desarrollado y sus personajes 
siguen sorprendiendo, son parejas distintas y aun cuando repite lo del amor prohibido, está desarrollado de una manera distinta así que no sabes lo que va a pasar. 700 páginas pueden sonar demasiado y de alguna manera lo es, hay algunas partes que no son tan esenciales en la trama o problema principal, pero creo que aun así fueron demasiado divertidas y está bien que se hayan quedado.

Tenía dudas sobre algunos personajes y como se iba a desarrollar este libro, ya que Lady Midnight fue bastante bueno, pero Cassie enserio logro superar el primer libro; una de mis mayores dudas era Diana, no vi mucho de ella en el primer libro pero ahora me parece un personaje increíble y uno de los mejores que he leído.

Luego de haber terminado los libros hasta ahora publicados, tengo que decir que el submundo que más me fascinan son las hadas, la manera en la que hablan, su elegacia, sus historias, como juegan con la mente, me parecen asombrosas y enserio me quedo con las ganas de ir a Feéra y bailar hasta que no pueda más, sé que valdría la pena.

El libro me dio demasiadas sorpresas y la verdad no sé cómo seguirá la trilogía, esperar un año para este libro mereció la pena pero hace poco me entere que para el último libro habrá que esperar 2 años, así que espero que mis nervios y  lo poco que queda de mí que puedan aguantar.

Sé que cazadores de sombras es un mundo muy grande, porque son demasiados libros pero me atrevo a decir que si no tienen muchos problemas con los spoilers o solo quieren probar que tal son los libros, creo que empezar con esta trilogía sería una muy buena opción, o también con la trilogia The Infernal Devices, que también es muy buena. En este sentido lo que ayuda mucho es que Lady Midnight y también Lord of Shadows explican todo el mundo de los cazadores de sombras incluso las cosas sencillas, así que comprendes casi todo sin haber leído los otros libros.


Les dejo el link para que puedan descargar el pdf en español y en inglés, como también un extra que saco Cassandra sobre Jace y Clary (este extra es +18 Y TAMBIÉN CONTIENE SPOILERS DE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LORD OF SHADOWS
El pdf en español esta traducido por Ejercito Nephilim Latinoamerica, enserio gracias a estos chicos, hicieron una pdf hermoso.
Lord of Shadows Español
Pdf en Ingles: 
Lord of Shadows
Pdf de escena extra:
Nuestras Almas Caminantes PDF 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y me he pasado a seguirte, ya lo hago desde mi perfil de Google+ (Nayade Garcia)
    Te dejo por aquí mi blog para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    un besazo!

    ResponderEliminar

CANCIONES FAVORITAS DE LA SEMANA

  • Body Talks - The Struts
  • Moshpit - Bohnes
  • Get busy living or gat busy dying - FOB
  • Chances - Backstreet Boys
  • Better Man - 5SOS
  • Fake Love ( Japanese ver./Remix) - BTS, PDOGG

Google+ Badge