LORD OF SHADOWS – OPINION CON SPOILERS

lunes, agosto 28, 2017

En primer lugar te vuelves loco. Te vuelves irreconocible como ser humano. Y después de que te conviertes en monstruo, ya no eres capaz de reconocer amigo de enemigo. Mientras tu familia corra hacia ti para salvarte, arrancaras los corazones de sus pechos.

No sabrás quienes son. No reconocerás el amor del odio. Y destruirás lo que te rodea, no porque quieras, como tampoco una ola quiere romper las rocas que rompe. Lo harás porque no lo sabrás. No importa si tus intenciones son buenas o malas. No importa que el amor sea una fuerza positiva. La magia no toma en cuenta las preocupaciones humanas.

En el post anterior hice una reseña sobre el libro (link aqui), por lo que esto será una opinión de todo el libro con spoilers. Asi que será bastante largo pero estará por temas y chicos si no leyeron Lord of Shadows tengan cuidado, pero si se quieren arriesgar o leyeron el libro me encantaría que escriban todo lo que opinaron del libro incluso sus teorías abajo en los comentarios. Nos leemos 💙📚.



La primera duda que se aclara en el libro era sobre la propuesta de matrimonio que Jace le hace a Clary, done por fin entendi porque dice que no, ya que son por las visiones que tiene Clary las que le hacen saber que morirá o es eso lo que ella deduce.

Este libro profundizaron y especificaron mejor sobre la maldición parabatai y la historia de Annabel, que eran los temas más importantes mencionados en Lady Midnight.
Otras de las informaciones que se amplía son algunas historias y datos de las hadas y la cacería; me encanto que explicaran él porqué el reino esta dividido en dos, la opinión y desaprobación de la reina Seelie ante el rey y toda su corte; como la  presentación de los jinetes de Mannan que son totalmente asombrosos, no solo porque son ancestrales sino que toda su descripción, carácter, la manera de hablar e incluso apariencia es imponente.

Uno de los personajes que me sorprendió bastante por sus decisiones desde el principio fue Julian, me parece un personaje bastante fuerte por todo lo que es capaz de hacer por los que ama y su manera intensa de sentir (ama con mucha pasión y creo que odia de la misma manera); el que considerara eliminar la unión parabatai solo para estar con Emma, te hace ver que puede ser bastante despiadado; toda esta evolución o la intensificación de sus actos que tiene en Lord of Shadows es muy importante pero no me gusta mucho en lo que se está convirtiendo.

Antes me preocupaba que la pérdida de Livvy fuera demasiado Julian y pueda terminar como Malcolm, sin embargo Cassandra aclaro que son personas y situaciones distintas, ya que básicamente Julian tiene el amor y protección de otras personas lo que no le permitirá convertirse en un villano (a pesar de que si pasria sería muy interesante de leer).

Esta trilogía está más involucrada con las hadas, así que en Lady Midnight se vio bastante a la cacería salvaje, pero en este libro la conexión es distinta pues tenemos a Gwyn cortejando a Diana, lo cual me pareció bastante extraño, ya que yo siempre lo imagine muy viejo, serio e incluso malo; hasta que se especifica más a su personaje, tanto su físico como su comportamiento y con lo que iba avanzando veía que las palabras que decían siempre eran correctas o muy hermosas, su sinceridad (a pesar de que sea por ser un hada) y su falta de prejuicios cuando se trataba de amor, hizo que se convierta en un gran personaje que ahora es uno de mis favoritos.  

La segunda cosa mas intrigante para este libro era descubrir el secreto de Diana. Cuando finalmente ella cuenta todo, mi mente estallo, me sorprendió demasiado; pero todo de la buena manera, pues hasta ahora no había leído a una persona transgenero. Me gusto como explico lo que le había pasado, la verdadera razón por la que no podía ser jefa del instituto, tenía miedo de amar y tener una relación; realmente el hecho que fuera Gwyn a quien Diana le cuente todo lo hizo mas increíble. Más que todo fue hermoso como a él no le importo para nada su “secreto” y como la siguió viendo con admiración y respeto.

Los encantamientos de las hadas siempre fueron fuertes, y creo que era necesario que por fin contaran más sobre la “locura o visiones” del Tío Arthur, que es lo que sentía, en que consistían sus visiones y como era todos esos ruidos que escuchaba. Él siempre me pareció una persona muy leída, interesante y brillante; pues a pesar de sus momentos de locura sabía mucho, ayudaba a su manera y protegía a su familia. Creo que el hecho de entregarse fue la manera más noble y el mejor final que se le pudo dar. 

Cassie ahora incluye bastante los temas LGTB+, principalmente como algunos de sus personajes lidian el tema de la aceptación y amor tanto propio como externo, lo que es genial; pero en todos los libros siempre leemos que prácticamente todos los cazadores de sombras son perfectos: delgados, bien formados, simpáticos, etc; sin embargo con Dru recién encontré que se tratará el tema del peso y físico. Me gustó mucho que por fin se conozca a una cazadora de sombras más “normal”, que se pueda ver como ella se siente por su físico, los comentarios y miradas solo porque es “agarradita” o curvilínea.

Pero también vimos el potencial y crecimiento de su personaje, al principio aún era pequeña como para estar en las misiones "importantes" pero ya no, ahora ella insiste para ser escuchada y dejar de ser tratada como una niña ante su familia. Una de las cosas más relevantes es la conexión que creo con Jamie, la cual me gustó mucho porque es muy natural y divertida; sin embargo lo que más me llamo la atención fue que Dru sea la única que pudo activar la reliquia que protegía Jamie, lo que me dio ideas para otras teorías.

Yo rara vez odio a un personaje pero esta vez lo hago, Zara es uno de los personajes mas detestables que existe, por su comportamiento, su arrogancia aunque agradezco a Kit por saber callarle, pero los mayores problemas que causara será por su apoyo a la Cohorte. Personalmente los detesto a ambos principalmente por su manera de imponer sus ideas, como los chips y el control ante los subterráneos que es totalmente denigrante e innecesario.  

En Lady Midnight Kieran era uno de los personajes externos más recurrentes pero no me agradaba y su relación con Mark no me era convincente; pero chicos en este libro, WOW, aun no me parece un súper personaje sin embargo ahora su relacion con Mark me parecio auténtico. Y el baile que tuvo con Cristina, casi hace que me derrita de la impresión y emoción. Entender los verdaderos sentimientos y/o intenciones de las hadas aún es un dificil, pero si no esta pasando algo entre Cristina y Kieran no sé qué es lo que sucede, si lo es seria el mejor triángulo amoroso de la vida. El de los orígenes es demasiado bueno, pero este sería completo.

Cuando pienso en las hadas recuerdo el viaje de Cristina, Mark, Emma y Julian hacia Feerie para rescatar a Kieran. La descripción de todo ese mundo, los cielos, paisajes y música; fue maravilloso, esta tan detallado que es como si hubiera estado ahi. De todo lo que pasaron en su viaje el beso de Mark y Cristina fue impresionante, más que todo por la intensidad de toda la escena. Pero me dio mucha cólera y tristeza que Cristina al dejarse llevar por una bebida “especial”, hiciera creer a Mark que el sería un chico al que solo besaría si estaba mareada, porque enserio me encanta esa pareja sin agregar que Mark es mi nuevo crush literario. Pero lo más importante de toda la misión fue las tierras quemadas, es ahí donde realmente me di cuenta de cómo los cazadores de sombras dependen tanto de sus runas y sus armas, que los chicos se valieran solo de su entrenamiento fue algo interesante de leer.

Una de las teorías más seguras era que Malcolm no había muerto y teníamos razón, pero tampoco pensé que regresaría luciendo como un zombie. Yo pensé que regresaría con ansias de venganza, reviviría a Annabel y juntos serían unos grandes villanos pero jamás imagine que ella lo mataría, me pareció bastante cruel y malagradecido hasta leer todos los juegos, tratos, traiciones que hizo Malcolm.

Creo que uno de los mayores misterios desde que se contó la leyenda del Herondale perdido fue descubrir quiénes eran y que les pasó. Cuando revelo que eran Ronny Rook y Kit me sorprendio a pesar de que fue obvio para otros y creo que el desarrollo que ha tenido Kit en estos libros ha sido muy buena y natural. Lo que siempre me agrado y me llamo la atención fue los comentarios tan “mundanos” y directos que tiene, porque expresa todas las dudas y opiniones que un lector puede tener; aparte que su sarcasmo y la manera de responder es totalmente Herondale. Se me hace muy difícil imaginarlos como chicos de 14 o 15 años así que su primer beso con Livvy, no lo pude imaginar. Por cómo se estaban llevando los mellizos con Kit llegue a pensar que habría como un triángulo amoroso, pero gracias a #Cassandraasesinadesueños ya sé que jamás pasara. Lo único que me da esperanza es la conexión que creo con Ty; ya sea por su juego de Sherlock y Watson, o por como Kit comprende a Ty.

El regreso a Londres fue el momentos más nostálgico de todo el libro, ver todas las referencias a la precuela fue fantástico, los libros, Bridget, las fotos, como Kit puede hablar con Jessamine y lo bien que se llevan fue hasta divertido, la tabla de crecimiento de Will y Jem, todo fue perfecto.

Otro de personaje que regresa es Alec, en la saga principal no simpatizaba mucho con el sobre todo porque era muy inseguro con la casi inmortalidad de Magnus, pero la evolución que tiene es asombrosa. El comentario que hace Zara casi al final de libro sobre que él será olvidado por Magnus, pudo ser un golpe duro pero con la respuesta que dio Alec ahora veo a alguien seguro de lo que tiene y que sabe que la larga vida de Magnus será buena para el pequeño Max. Magnus encambio la unica diferencia es verlo en su dulce faceta de padre, tras haber visto la serie de cazadores de sombras lo empece a sentir muy vulnerable asi que fue maravilloso volver a sentir su escencia tan divertida y valiente, me recordo lo fabuloso que es. 
En este libro no se habla mucho de sus pequeños hijos pero si el lazo que forman con el pequeño Tavvy, y para lo poco que aparecen me hicieron amarlos un montón. 

La misión de Emma y Julian a la isla fue muy intensa, para esta nueva trilogía Cassie no se guardó nada, el que vuelvan a tener algo entre ellos era un poco obvio pero que Magnus sea el que los descubra fue algo que me sorprendió y me causo demasiada risa. Aunque lo más fuerte de la misión es el cómo Emma mata a uno de los jinetes, supongo que es por su entrenamiento asi como el poder y los secretos que áun faltan descubrir de Cortana.

Por el lado de la Inquisidora y Robert Lightwood la Clave no esta tan mal, pero con la Cohorte todo retrocede. Yo espere que en la audiencia Annabel iba a poder explicar su situación y que la ayudarían pues es una cazadora de sombras, pero jamás pense que la tratarían como a un monstruo.

El desenlace que tuvo Lady Midnight fue bastante tranquilo dado que salvan a Tavvy y la únicas dudas que quedan son sobre la maldición y si Malcolm está vivo. Pero Lord of Shadows, tiene un final demasiado doloroso aunque brillante; en pocas páginas todo se vuelve en un desastre, no en algo malo sino en un gran problema. La muerte de Robert no me dolió pero si me impactó, más que todo el dolor que sintió Alec, más la preocupación que tiene por lo enfermo que esta Magnus; el hecho que Annabel haya escapado con las hadas me asusta ya que la unica idea lógica es que ella esta aliada con ellos, lo peor es que no entiendo como rayos Emma rompió la Espada Mortal o cómo van a solucionar eso y lo peor, como Annabel fue capaz de matar a Livvy. En este final hay dolor por todas partes y te deja en shock. 

Al final, solo me quedo con las teorias que voy pensando y con el sentimiento de dolor que hizo que ese libro se vuelva en mi favorito.



💭Una de las cosas que no entiendo es porque Mark y Kieran se refiere a cristina como la realeza de cazadores de sombras, ¿una princesa?, es por el respeto que le tienen o es que hay algo más.
💬En el mercado de Londres se vio a un brujo que tenía la piel verde, con algunas declaraciones que hizo Cassie creo que hay gran posibilidad de que sea Ragnor Fell.
💬Lo único que se sabe de Kit es que pertenece a la línea de los Herondales perdidos pero nada más. Lo que es raro es porqué uno de los 7 jinetes reconoce a Kit y luego menciona su mamá. Ellos no son muy vistos, así que supongo que ella tiene que ser muy importante en el mundo de las hadas o subterráneos.
💬En el libro no entendí muy bien como es el objeto que protege Jamie, pero lo que sí es raro es porque Dru fue la que pudo activar el arma, es que es un nuevo poder Blackthorn, tiene que ver con alguna leyenda, tipo… ¿El que tenga el corazón más puro o sincero? O es que su conexión con Jamie le permite usarlo también. 
💬Cuando apareció Ash pensé que pertenecía a la corte Unselie, tal vez uno de los hermanos de Kieran. Pero las teorías de internet proponen que es el hijo de la reina, lo cual es totalmente lógico porque la reina Seelie menciona que el Rey tiene cautivo a un miembro de su corte, Ash pregunta por su madre. Incluso toda su descripción física: los ojos VERDES, cabello RUBIO CASI BLANCO lo muestra como el hijo de Sebastián.  Los sueños de Clary de por si son extraños y preocupantes, pero más los sueños de Magnus es la confirmación para la guerra que vendrá en The Wicked Powers.
💬El libro negro de por si es muy interesante, se sabe que les perteneció un tiempo a los Blackthorn, pero la teoría que me gusto fue donde hace un juego de palabras: BLACKthron y BLACK book. Lo que podría suponer que no es que sea un libro negro sino una abreviación a sus dueños originales o sus creadores, pero la pregunta porque ellos crearían algo así. 
💬El hecho de que Annabel desaparecía con la corte Unseelie ya es raro pero el por qué se hizo humo es lo más raro, ya que podría ser que al revivir dejo de ser totalmente cazadora de sombras o que esta usando los hechizos del libro.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. HOlaaa
    De cazadores de sombras solo he leído los dos primeros, aunque tengo pendiente continuar la saga, lo prometo, pero estuve atareada con otras obras este tiempo
    Espero leerlos todos prontos
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii te entiendo, aparte de que son bastantes pero desde que te enganchas ya es difícil parar. Es una saga fantástica, totalmente recomendada espero que lo puedas terminar, solo te voy adelantando que Cassandra a ido mejorando con el tiempo así que no hay que perder.

      Eliminar

CANCIONES FAVORITAS DE LA SEMANA

  • Body Talks - The Struts
  • Moshpit - Bohnes
  • Get busy living or gat busy dying - FOB
  • Chances - Backstreet Boys
  • Better Man - 5SOS
  • Fake Love ( Japanese ver./Remix) - BTS, PDOGG

Google+ Badge