Buscando a Alaska / Frases

jueves, octubre 20, 2016

Buscando a Alaska (John Green) - Frases


Una de los primeros libros de John Green, muy a su estilo esta historia viene llena de metáforas que pueden cambiar según como cada uno lo interprete. Este libro llego a mí y se relacionó mucho con los momentos que estaba pasando. Una manera por la cual me llega a enamorar un libro es simplemente con párrafos y/o frases con las que identifico pues ya no es solo una historia, sino que se convierte en parte de mí y de mi historia. (K. hermana, este mi primer post va para ti)


Aquí hay algunas frases y párrafos del libro que espero que les gusten y les anime a leer este libro y se vuelva parte de su historia...


"Te pasa toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente."

"La noche cae rápido. Hoy está en el pasado."

"Llega un momento en que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que vengan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos."

"No me gustaba sentirme tonto ni fuera de control, pero me agradaba la manera en que hacía que todo (reírse, llorar) fuera más fácil."


" ¿Qué tanto dura un instante? ¿Un segundo? ¿Diez? ¿Qué fregado es "al instante"? Nada es al instante. El arroz al instante tarda cinco minutos. El budín instantáneo una hora. Dudo que un instante de dolor cegador se sienta particularmente instantáneo."

"Yo no era religioso, pero me gustaban los rituales. me gustaba la idea de relacionar una acción con la memoria."

"Los momentos que parecían ser los más felices ahora siempre eran seguidos por la tristeza, porque cuando la vida se empezaba a sentir como cuando estábamos con ella, nos dábamos cuenta de que se había ido total y completamente."

"No puedes hacer diferentes a las personas y luego solo irte."

 " ¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?
Porque todos los que alguna vez han perdido su camino en la vida han experimentado la insistencia de esa pregunta. En algún momento, todos miramos arriba y nos damos cuenta de que estamos perdidos en un laberinto."

 " “Todos nos vamos”, pensé, porque nada puede durar, ni siquiera la tierra misma."

"Porque los recuerdos también se desasen. Y luego nada te queda, ni siquiera un fantasma, tan solo su sombra."

"Somos tan indestructibles como queramos creerlo. Cuando los adultos dicen: "Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuan en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, solo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esta parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar."

Con SPOILERS


Así que se volvió impulsiva; su temor a la inacción le llevó a la acción perpetua.

"¿Qué significaba muerte "instantánea"? ¿Qué tanto dura un instante? ¿Un segundo? ¿Diez? El dolor de esos segundos debió haber sido tremendo, al estallarle el corazón y al fallarle los pulmones, y ya sin aire sin sangre que corriera hacia el cerebro quedaba solamente pánico absoluto. ¿Qué fregado es "al instante"? Nada es al instante. El arroz al instante tarda cinco minutos. El budín instantáneo una hora. Dudo que un instante de dolor cegador se sienta particularmente instantáneo."

"Su cuerpo estaba allí, pero ella no estaba en ningún lado."

  "  Finalmente, yo ya había tenido suficiente con corretear a un fantasma que no quería que lo encontrara. Habíamos fracasado, tal vez, pero algunos misterios ocurren para no ser resueltos. Aun no la conocía como quería hacerlo, pero nunca lo haría. Ella lo volvió imposible para mí. Solo quedo preguntar: “¿Te ayude a llegar a un destino que no querías, Alaska, o tan solo te auxilie en tu autodestrucción premeditada?” Porque son crímenes distintos y yo no sabía si sentirme enojado con ella por hacerme parte de su suicidio o solo sentirme enojado conmigo mismo por dejarla ir."

" Pero, a fin de cuentas, no creo que haya sido solo materia. El resto de ella se debe reciclar también. Ahora creo que somos más grandes que la suma de nuestras partes. Si tomas el código genético de Alaska y añades sus experiencias de vida y las relaciones que tuvo con la gente y luego tomas el tamaño y la forma de su cuerpo, no las podrías concebir de nuevo. Habría algo más del todo. Hay una parte de ella más grande que la suma de sus partes conocidas. Y esa parte se tiene que ir a algún lado, porque no se puede destruir."



You Might Also Like

0 comentarios

CANCIONES FAVORITAS DE LA SEMANA

  • Body Talks - The Struts
  • Moshpit - Bohnes
  • Get busy living or gat busy dying - FOB
  • Chances - Backstreet Boys
  • Better Man - 5SOS
  • Fake Love ( Japanese ver./Remix) - BTS, PDOGG

Google+ Badge