Un Monstruo Viene a Verme / Reseña

sábado, octubre 29, 2016

Un Monstruo Viene a Verme Patrick Ness


“Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas ¿Quién sabe los desastres que pueden causar?”


12:07 am. 
Conor acaba de despertar de la pesadilla y no de una cualquiera sino aquella que lo ha atormentado desde que el tratamiento de su madre empezó, aquella que trae bruma, gritos y dolor. Y es en ese momento cuando de pronto escucho que lo llamaban…
"Conor
Conor 
Conor O’Malley"
La casa tembló y por primera vez el monstruo apareció.
___________________________________________________



Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor un chico de 13 años que vive con su madre que está enferma, así que él trata de cuidarla, lográndolo sin tener ningún problema; pero su madre decide que necesitan ayuda así que trae a su abuela para que pueda vivir con ellos un tiempo mientras ella se recupera. La relación de Conor con su abuela no es buena, ya que ella es demasiado estricta e inexpresiva. En el colegio tiene que lidiar con bravucones y con la irritante situación de que al parecer sin importar en los problemas que se meta o el total desinterés que tenga por aprender, no recibe ninguna sanción por partes de los docentes o cualquier otro adulto. Agregando que su padre el cual no veía desde hace mucho también regresa inesperadamente a su vida o por lo menos por un tiempo. 

Pero en realidad todo cambia cuando un día a las 12:07 un tejo gigante y viejo, en forma de monstruo  viene a visitarlo. Este le dice que le contara 3 historias y cuando termine, Conor le tendrá que contarle una cuarta historia, que será la verdad. Conor no teme al monstruo pero tampoco entiende que realmente busca este contando sus historias.
Pero...
¿Sera que "la verdad" que busca el monstruo es la cosa a la que más teme Conor? 
¿Podría Conor con esta visita calmar la horrible pesadilla? 
¿Y recuperar lo que está perdiendo por culpa del tiempo y una enfermedad? 

Es una historia totalmente cautivadora, que aun siendo un poco corta está lleno de sentimiento y de cosas que hace falta palabras para explicar. No solo nos habla sobre cuentos de fantasía o la tristeza ante la enfermedad de alguien querido, sino también sobre los sentimientos encontrados que uno puede tener ante esa situación, ya sea la necesidad de no perder a alguien amado junto a nosotros, la cólera por la compasión de los demás o simplemente la culpa por un deseo para poder acabar el dolor

Este libro es uno de los mejores que he leído; es muy adictivo, interesante y divertido. Conor es un niño que como cualquiera tiene sus momentos de arrebato con los adultos, comentarios graciosos, y más que todo lo que me encanto fue la intensidad de sus sentimientos y el temor a estos mismos. El tejo es fascinante, la manera como a través de sus cuentos enseña cosas imparciales, reales y que te cambian la perspectiva; a este lo veo como esas personas viejas  y demasiadas sabias, de alguna manera ahora el tejo es uno de mis arboles favoritos y me hace pensar que las cosas son más de lo que nos muestran.

Este es un libro que todos deberían leer en al menos en algún momento de su vida, es sencillo pero con mucho significado y profundidad.


Título original: A Monster Calls 
Título: Un Monstruo Viene a Verme
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 205
Género Literario: Drama // Fantasía 



Un monstruo viene a verme fue una historia pensada principalmente por Siobhan Dowd, la cual ya tenía los personajes, una premisa e incluso un inicio. Aun cuando Patrick Ness no llego a conocerla más que por sus obras, le pidieron convertir ese trabajo en un libro; al principio dudo, pero luego sintió ese deseo de escritor por convertir palabras e ideas en historias y así lo hizo. Y tengo admitir que logro un libro más que fantástico.


You Might Also Like

0 comentarios

CANCIONES FAVORITAS DE LA SEMANA

  • Body Talks - The Struts
  • Moshpit - Bohnes
  • Get busy living or gat busy dying - FOB
  • Chances - Backstreet Boys
  • Better Man - 5SOS
  • Fake Love ( Japanese ver./Remix) - BTS, PDOGG

Google+ Badge