Nada / Reseña

Nada – Janne Teller

"Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo."
 __________________________________________________
     Primer día de clases, luego de una corta bienvenida dada por el profesor, Pierre Anthon se levanta y da una declaración realista y corta, recoge sus cosas y se va para no volver; así que se queda en el árbol de ciruelo que crece en su jardín; mientras ve como sus amigos van al colegio decide tirarles las pepas de ciruelas y expresarles unas palabras de pura realidad.

Todo empezará cuando un grupo de sus compañeros ya
cansados de esas tonterías, deciden hacer algo para que Pierre vea que todo lo que dice no es como cree. Aún si eso necesite su mayor sacrificio.
________________________________________________

·
 Janne Teller autora de Nada nos trae un libro poco crudo, pero con una historia impactante. Corto, pero demasiado rápido de leer. Este libro fue demasiado polémico e incluso fue restringido en algunas escuelas del oeste de Noruega y en Alemania los padres llamaron a las editoriales por el contenido que tenía.

Nada es bastante peculiar desde su portada, que trae consigo una rara advertencia en rojo sobre el tipo de lectura que es, atrapando la atención rápidamente. Totalmente singular en todo sentido, una gran palabra en la tapa que dice nada y todo al mismo tiempo. Este nos hace cuestionar hasta lo más básico del significado de las cosas, y de la vida en sí misma. Una historia fuerte por momentos, pero sin duda que se debería leer en algún momento de nuestra vida.

Título: Nada
                Editorial: Planeta
                Paginas: 158
                Género Literario: Novela

Había escuchado mucho de este libro en BookTube,
fascinada estaba dispuesta a leerlo, primero pregunte en las librerías de mi ciudad sin tener éxito; luego busque por internet, pero sin ningún resultado ya que no existe un pdf completo de este, luego de una o dos semanas ya desesperada regrese a las librerías y como llegado del cielo estaba ahí sin dudar lo compre. Hasta el momento sigue siendo una de mis mejores adquisiciones que tengo en mi librero ya que hasta ahora no volvió a llegar y ya pasaron 2 años. Ya que el libro lo considero corto porque no llega  a las 200 pág, lo termine en una mañana, pero su lectura fue tan profunda que hasta ahora me cuestiono muchas cosas de ese libro. Es de esas historias que jamás olvidaras y que todos deberían leerlo.

Importante!

Yo no conseguí el libro en pdf, pero para la buena suerte de aquellos que no lo podrían conseguir en físico aquí les dejo un blog donde lo podrán descargar.
Nada por Janne Teller (pdf)