OCHO LUGARES QUE ME RECUERDAN A TI / RESEÑA

Encuentra a la persona con la que estás dispuesto a pasar toda la vida y, entonces enamórate de ella. Porque el amor no llega, lo buscas. El amor no nace espontáneamente con un flechazo de Cupido, sino que se construye a base de esfuerzo.

Titulo Original: Ocho Lugares que me Recuerdan a ti
Autor: Alberto Villarreal
Idioma Original: Español
Páginas: 199
Editorial: Destino
Página en Goodreads: Ocho lugares que me recuerdan a ti

Desde que su padre se fue Santiago sabe que el amor está sobrevalorado. Hay que ser tonto para caer en sus redes, pues muchas veces te destroza cuando desaparece. Es mejor evitarlo, pero hay casualidades que te cambian para siempre.
Santiago fue a buscar un libro pero encontró una historia más que la que encuentras sobre el papel e imaginación. Encontró una aventura y una persona que le robo el corazón. Pero ahora ella se fue y él necesita recuperarla, tal vez el necesitara cruzar un océano para continuar o terminar su historia.

Alberto Villarreal es más conocido por su canal en BookTube, de la cual soy una seguidora a la que realmente le gustan sus videos. Alberto en algunos de sus videos antiguos mencionaba a una chica “Madrid”; se sabe casi nada de su historia juntos solo que fue bastante intensa e importante para él, yo sabía que este libro tendría algo de ella así que cuando salió estaba tanto  emocionada como curiosa por si la mencionaría y tuve algo de razón pues en la primera hoja le dedica el libro.

El desarrollo del libro es bastante sencillo, es rápido de leer y más por la cantidad de páginas que tiene. Tengo que agregar que leí el libro en un bloqueo lector y creo que esa fue la razón por la cual no me termino de impresionar pero a pesar de ese problema tuve una lectura fluida y tranquila.

La verdad esperaba mucho de este libro, lamentablemente la historia no me emociono como espere, yo deseaba algo con más pasión, una gran historia de amor que me hiciera emocionar, llorar o al final sentir algo pero no lo hizo y fue muy decepcionante. Muchas de las cosas del libro no funcionaron, principalmente creo que fue porque quiso tratar muchos temas en uno asi que no pudo profundizar en ninguno.

He visto los videos de Alberto desde hace años y se nota que tiene bastante pasión y le gustan los temas de romance pero plasmo poco de eso en su libro.  Diré que por su falta experiencia y ser su primer libro está bien, esencialmente porque le tengo fe, sé que puede hacerlo mejor y enserio espero que con los siguientes libros se note alguna diferencia.

Al principio empatice mucho con Santiago por sus creencias del amor y su rechazo a él, con situación amorosa ya no tanto pero no afecto con la lectura. Sus amigos Edgar, Sam y Rubén me parecieron geniales, ya sea por la propia historia por la que atraviesa Edgar, las opiniones de Sam y las actitudes de Rubén tenían mucha personalidad, creo que ellos afectan bastante a la lectura porque llenan la historia. No puedo decir si los sentimientos que tenía Santiago después de la partida Valentina están bien llevados, personalmente no me convencieron mucho y me hubiera  aburrido sino seria por sus amigos. En cambio el personaje de Valentina no me gusto, la mayoría de cosas que cuenta de ella es luego de su partida y solo me hace pensar de ella como una chica fría que lo dejo con el corazón roto.

El viaje que tienen me parecido algo divertido pero creo que le faltó algo de descripción o emoción para que pueda enamorarme de la ciudad. Pero a pesar de los altibajos tengo que admitir que el final me gusto y es lo que salvo al libro de que no me gustara.

El título de “Ocho lugares que me recuerdan a ti” me hizo esperar mucho, pensé especificaría cada uno y sería un retroceso, pero la historia solo va para adelante por lo que esos lugares son mencionados pocas veces y no tienen tanta relevancia para ser el título.

Sin embargo lo que sí trato bien fue sus reflexiones sobre el amor, se ve el cambio y la madures entre la primera y la última, la cual fue bastante certera y creo que es con lo que me quedo.
¿Qué paso con la historia de amor?. En el libro se sabe que fue una historia grandiosa que marco tanto a Santiago que le motivo a ir a Madrid solo para recuperarlo, pero jamás JAMAS lo cuentan en profundidad así que no puedes entenderlo totalmente. Es por lo que no me gusto el libro y a valentina solo la termine de ver como alguien que no le importo esa historia, que solo fue una pausa para poder distraerse y no creo que haya sido la intención del libro.

La historia de Edgar fue preciosa, el final me impacto no espere que alguien muriera en este libro. Con pérdida de Jorge se ve el cambio en algunos los personajes, obviamente el mas afectado fue Edgar pero me gusto que a pesar de la situación no perdiera la esperanza en las personas o en el mismo amor y me gusto que a Santiago lo haga madurar un poquito.

Yo me di cuenta de los sentimientos de Sam hacia Santiago al mismo tiempo que él, ella me cae demasiado bien asi que que Santiago le llevara mariachis creo que fue un buen comienzo para ellos un buen final para el libro.

(Estuvo bien más no me impresionó)

Recuerden que es esto es una opinión propia, y espero no quitarles las ganas de leer el libro. Así que si ya lo leyeron díganme que les pareció, y sino si lo leerían, qué expectativas tienen o que a primera vista que les parece el libro.